RETORNO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN CIUDAD UNIVERSITARIA
Por Monica Castañeda Sánchez domingo, 7 de junio de 2026 | 11:08:00 p. m.
<p>RETORNO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN CIUDAD UNIVERSITARIA</p><p>Oaxaca de Juárez, Oaxaca, domingo 07 de junio de 2026. - La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) informa a su comunidad universitaria que, tras un proceso de planeación responsable y con pleno respeto a las disposiciones institucionales, se ha determinado el retorno a las actividades presenciales en Ciudad Universitaria el día de mañana, lunes 08 de junio de 2026.</p><p><br></p><p>El Rector Mtro. Farid Acevedo López subrayó que este paso reafirma el compromiso de la institución con la formación académica de calidad, la unidad universitaria y la transformación institucional que fortalece a la UABJO. Señaló que el regreso a las aulas y espacios comunes se realizará bajo principios de respeto, inclusión y responsabilidad compartida, garantizando condiciones seguras para estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios.</p><p><br></p><p>La Rectoría reconoce el esfuerzo de todas las áreas que han trabajado para asegurar que este retorno se lleve a cabo con orden y en beneficio de la comunidad. La universidad se construye día a día con la participación activa de quienes la integran, y este regreso presencial representa un nuevo impulso para consolidar la grandeza universitaria.</p><p><br></p><p>Finalmente, el Rector Mtro. Farid Acevedo López, expresó su reconocimiento a todos los actores universitarios por la disposición al diálogo, que ha permitido encaminar la apertura de Ciudad Universitaria en un marco de respeto y responsabilidad. </p><p><br></p><p>Este esfuerzo colectivo reafirma que la paz y la unidad son pilares indispensables para fortalecer la grandeza de nuestra Máxima Casa de Estudios.</p>